Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel
 

Acción pastoral católica o simplemente pastoral es la acción de la Iglesia católica en el mundo o el conjunto de actividades por las cuales la Iglesia realiza su misión, que consiste primariamente en continuar la acción de Jesucristo.

La palabra pastoral deriva de pastor, que era un elemento constante en el mundo bíblico.

Infantil: presentación de Jesús a los niños/as de infantil a través de actividades diversas desarrolladas a lo largo del año escolar con especial incidencia en Navidad, Cuaresma y Mayo.

1ª Comunión: Los alumnos/as que han recibido la primera comunión durante el curso, celebran juntos una eucaristía en la capilla del Centro.

Campañas solidarias: El Domund, Operación Kilo, Recogida de Juguetes... Sus objetivos son:

Conocer realidades sociales y eclesiales de pobreza: situación, causas, etc., adquirir una sensibilidad social y una visión  universal de la Iglesia y del mundo y desarrollar la sensibilidad misionera. Vivir experiencias de compartir y de servicio.

Otras actividades: Oraciones de la mañana, Convivencias, Visita a la Virgen de La Esperanza, Visitas a la capilla del Centro, Celebración del día de Navidad, Día de La Paz, Cuaresma, Mes de Mayo...


Lema del curso: Todos los años se presenta y trabaja el lema para acompañarles en la búsqueda de la madurez como personas cristianas.




CALENDARIO DE LAS ACTIVIDADES DE PASTORAL



PASTORAL PRESENTACIÓN