Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

Intercambios Francia

NORMAS INTERCAMBIOS ESCOLARES CON LAS CIUDADES FRANCESAS DE

DAX Y LIBOURNE.  AÑO 2018


1.- DESTINATARIOS


  • Alumnos de 14 a 17 años (nacidos en los años 2004, 2003, 2002 y 2001) y  que cursen estudios de francés en Institutos de Enseñanza Secundaria de Logroño y del Instituto La Laboral.

  • Los alumnos que ya hayan participado dos años en esta actividad podrán solicitar plaza pero únicamente se le tendrá en cuenta en caso de que no haya solicitudes suficientes en su tramo de edad y sexo.

 

2.- FECHAS

 

  • Del 31 de marzo al 7 de abril, alumnos de Logroño en Dax o Libourne

  • Del 7 al 14 de abril, alumnos franceses en Logroño

 

3.- NÚMERO DE ALUMNOS

 

  • Hasta un máximo de 100 alumnos para Dax (dependiendo de los ofertados por Dax)

  • Hasta un máximo de 100 alumnos para Libourne (dependiendo de los ofertados por Libourne)

 

4.- CUOTA

 

  • 55 € por alumno

 

5.- FECHA ENTREGA DE SOLICITUDES

 

  • Hasta el 15 de enero de 2018, inclusive, a la profesora de francés.

  • No se admitirán solicitudes fuera del plazo establecido.

 

6.- SORTEO PLAZAS

 

LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR SORTEO.

 

El sorteo se hará entre chicos/as de la misma edad y sexo, el día 25 de enero a las 12 horas en la Unidad de Educación del Ayuntamiento de Logroño.                          

 

7. PROCESO DE SELECCIÓN

 

Una vez recogidas todas las solicitudes de participación en los Intercambios Escolares con Dax y Libourne para este año 2018, se agruparán por año de nacimiento y sexo y se irá adjudicando a la ciudad solicitada. De no especificar ciudad se asignará a la ciudad que más plazas tenga y en caso de igualdad de plazas, se irá adjudicando alternativamente a Dax o a  Libourne. Posteriormente se extraerán diez números de reserva para cada tramo de edad.

 

Para cada grupo se introducirán tantas bolas como número de solicitudes de alumnos de Logroño y se extraerá un número de bolas igual al número de alumnos de Dax y Libourne que solicitan el Intercambio.

 

En aquellos casos en que el número de solicitudes de Logroño sea igual o inferior al  número de solicitudes de Dax y Libourne, no se realizará sorteo.

 

Entrarán en el sorteo todos los alumnos solicitantes. Si solicitan el mismo corresponsal, se emparejarán si son favorecidos en el sorteo.